Brighton English College

HISTORIA DEL COLEGIO BRIGHTON

El Colegio Inglés Brighton fue fundado el 6 de Agosto del año 1961 por dos vecinos de Villa Raffo, Sáenz Peña: Don Pacífico Fernando Peroni y Doña Margarita Galletti de Peroni.

La creación del Colegio, según las palabras de sus fundadores, se basó en un sueño en que "cuando niños sentimos predilección hacia determinado ideal de lo que quisiéramos ser cuando mayores. Para nosotros, el Colegio es la concreción de aquellos sueños".

Es una Institución dedicada a la educación con alta calidad educativa y por sobre todo con amor y dedicación.

El Colegio Inglés Brighton posee Nivel Inicial con idioma inglés, es el único Colegio bilingüe doble escolaridad de la zona (Castellano- Inglés) en el nivel Primario, y también el único Colegio con tres idiomas -doble escolaridad- de la zona en el Nivel Secundario (Castellano- Inglés- Portugués), reconocidos y aprobados como tales por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Colegio contiene un ideario que abarca a la escuela, a los alumnos, a los docentes, a las familias, y a la comunidad toda, canalizado a través de objetivos específicos y actividades que le imprimen una característica especial a ambos proyectos: Bilingüe y Trilingüe y que por ello le ha permitido ganar una respuesta permanente y creciente por parte de la comunidad donde está inserto.

Su nombre surgió de la bellísima ciudad de Brighton, situada en el Condado de Sussex, Inglaterra, que aparte de sus maravillas naturales es considerada como elevado centro de arte y educación.

El escudo de la escuela representa un animal mitológico: un dragón flamígero, de origen greco- romano y representa las fuerzas vitales y el guardián de las fuentes y tesoros espirituales de "El Saber".

La obra de sus fundadores se ha perpetuado en el tiempo como testigo mudo y viviente de sus sueños

Brighton English College
Nuestra Señora del Carmen 2405/15,Villa Raffo, Sáenz Peña, Provincia de Bs As, Argentina
Tel./Fax (5411) 4757-0654 | secretariaepbrighton@gmail.com / secundariabrighton@gmail.com